Mayoría plantó al Fiscal General

Xalapa, Ver. – Luego de que la mayoría dejó plantado al Fiscal Jorge Winckler, para reanudar la sesión extraordinaria en la que se votaría el dictamen de su juicio político en su contra, el abogado consideró “vergonzoso” el papel que desempeñan los diputados locales de Morena.

Winckler Ortiz acudió por segundo día consecutivo al Congreso local, fue convocado a las cinco de la tarde para reanudar la primera sesión extraordinaria, y a su llegada se encontró con la asistencia de 16 de los 50 diputados locales.

A su arribo a la sede legislativa, lo recibieron integrantes de Colectivos de Búsqueda que, con pancartas en mano, le reprocharon su indiferencia para investigar la desaparición de sus familiares.

El abogado fue apoyado por personal de la Cámara, incluso por funcionarios de la Fiscalía que lo rodearon para evitar a los manifestantes que lo persiguieron en su trayecto al salón de Plenos.

En entrevista, el abogado afirmó que no le notificaron que la reunión se prorrogaba hasta nuevo aviso, “a mí me llego un oficio para estar aquí en la reanudación o la continuación de la sesión de ayer”, explicó.

Apostado en las butacas del Congreso, refirió que estaba esperando a que llegara el resto de los legisladores para iniciar la reunión de trabajo, “y que me permitan exponer lo que a derecho corresponde”.

Cuestionado por la inasistencia de los legisladores, comentó: “es una verdadera burla, qué triste, es un papel vergonzoso, y solo es quitarnos el tiempo a las autoridades para atender temas que desde el inicio han sido una simple infamia (…) es una farsa”.

Ante la desatención de los legisladores recomendó a la mayoría que se pongan a trabajar, “y que dejen de estar hostigando a la Fiscalía General”.

A su salida del Congreso local, afirmó que a alguien no le conviene que se reanude la sesión porque no les alcanzan los votos, “es una vergüenza que no vengan y que me hagan pasar un mal rato”.

Cuestionó el hecho de que desde la Cámara, donde se hacen las leyes, se interpreten a conveniencia por un motivo político y no legal.

Cabe mencionar que a la reunión de trabajo no llegaron los abogados que presentaron las dos solicitudes de juicio político, a pesar de que tenían que participar para conocer el resultado de la votación, y participar en el segundo juicio político.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar