Mercado bursátil mexicano cierra con movimiento marginal

bolsa de tokioMéxico, 06 de octubre/Notimex. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día de forma lateral, con una variación de 0.01 por ciento, equivalente a 4.9 puntos menos respecto al nivel previo.

Con este cambio marginal, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 43 mil 561.42 unidades, en una jornada donde destacó la baja de América Móvil y Alfa, así como los avances de Grupo México y Cemex.

En Wall Street, los índices accionarios cerraron de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.08 por ciento, mientras que el Nasdaq descendió 0.69 por ciento y el Standard and Poor’s 500 perdió 0.39 por ciento.

La Bolsa Mexicana cerró de forma lateral en medio del ajuste en las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento económico global, y de la expectativa de que los Bancos Centrales mantendrán una política monetaria favorable para los mercados.

El FMI recortó sus previsiones de crecimiento mundial por segunda vez en lo que va del año, citando la debilidad de los precios de las materias primas y la desaceleración en China; estimó que la economía global crecerá 3.1 por ciento este año y 3.6 por ciento en 2016.

En el mercado de renta variable se operó este martes un volumen de 252.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 415.9 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 43 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Este día, destacaron las bajas que mostraron las acciones de América Móvil, de 0.94 por ciento, así como de Walmart, con 0.26 por ciento, y Grupo Financiero Banorte, de 1.43 por ciento; por el contrario, destacaron los avances de Grupo México y Cemex, de 2.55 y 0.65 por ciento, en ese orden.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.86 por ciento o 14.4 centavos, al cotizar en alrededor de 16.65 pesos por dólar, al mismo tiempo que la mayoría de las divisas recuperaron terreno de forma sostenida, informó Banco Base.

“El tipo de cambio ha encontrado un soporte importante alrededor de 16.67 pesos por dólar, aunque podría observar una tendencia hacia el nivel de 16.50 pesos por dólar en el corto plazo”, indicó en un reporte.

Responsive image
0:00
0:00