Metropolización de policía en Xalapa ya es un hecho: Fernández Garibay

Raziel Roldán, Xalapa. El regidor encargado de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que a partir del 15 de febrero quedará integrado el plan para metropolizar a la policía de la ciudad.

Dijo que posteriormente será presentado al Congreso del Estado de Veracruz para que los diputados analicen si procede “el congreso es quien a su vez tiene que estudiar esta situación y ver la cantidad de recursos que puedan bajar”.

El área metropolitana en la que la policía quedaría integrada son para los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

De estos municipios, Xalapa es el Ayuntamiento que cuenta con más elementos, 146 de los cuales algunos permanecen en capacitación todavía, pues es importante la organización para obtener más recurso.

“Pagar una fuerza pública es una carga muy grande para un Ayuntamiento, Por ejemplo Xalapa necesita como mil 200 elementos de policía y a ellos se  les tiene que dar un sueldo digno”.

Todo esto impactará en la nómina del Ayuntamiento, pues se destinaría un gran porcentaje del presupuesto anual para el reforzamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar