Mexicanos ganan presea de plata en Copa Américas de Para-powerlifting

Bogotá, 07 de diciembre/Notimex. Los mexicanos María Hernández y Daniel Montiel se adjudicaron la presea de plata, en lo que fue la jornada de apertura del Campeonato Abierto de las Américas de Para-powerlifting, el cual forma parte del proceso a Lima 2019.

La primera presea plateada de la competición para la parte mexicana, fue obra de María Hernández Godines, al levantar 74 kilos totales, luego de tener en sus intentos 74 y no pudo con los 78 en dos intentos, en la categoría de 45 kilos grupo A.

La presa de oro quedó en poder de la brasileña Maria Rizonaide Da Silva con 79 kilos y el bronce fue para la venezolana Oriana Terán con 67.

En tanto que la segunda argenta, la obtuvo el mexicano Daniel Montiel en la categoría de los 54 kilos, al levantar 122 kilogramos, en donde el ganador fue el colombiano Juan Ortiz con 135 y el bronce se quedó en manos de su compatriota Carlos Yajue con 120.

A la inauguración de la Copa América acudieron el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; Julio César Avila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano; y Juan Pablo Salazar, miembro del gobierno del Comité Paralímpico Internacional.

Este certamen es parte del proceso a los Juegos Pawralimpicos Tokio 2020, por lo que los competidores salen con todo para ganarse un cupo en la justa japonesa.

Responsive image
0:00
0:00