México se beneficia de ímpetu de economía global: OCDE

México, 13 de marzo/Notimex. México se está beneficiando del ímpetu de la economía global y por eso se prevé que registre un mayor crecimiento, de 2.5 por ciento este año y de 2.8 por ciento en 2019, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El director de Estudios de Política Económica de la OCDE, Luiz de Mello, comentó que este martes el organismo internacional dio a conocer sus perspectivas económicas intermedias globales, entre las cuales revisó al alza sus pronósticos sobre México.

Así, para este año subió en tres décimas su estimación para la economía mexicana, de 2.2 a 2.5 por ciento, mientras que para 2019 la elevó cinco décimas, de 2.3 a 2.8 por ciento, refirió en entrevista en el marco del Foro OCDE México 2018 Un futuro con crecimiento e inclusión.

Señaló que México está acompañando la mejora que se observa en la economía global, la cual está en un periodo de crecimiento que, en opinión de la OCDE, es más sólido y presenta indicadores más positivos.

“México es una economía integrada a cadenas globales, una economía abierta que se está beneficiando de este nuevo ímpetu que vemos en la economía global y eso justifica la revisión al alza que vemos para México”, resaltó el directivo del organismo internacional.

Responsive image
0:00
0:00