Minimiza Morelli traslado de Conagua a Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 11 de julio de 2018. El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, minimizó la descentralización de las dependencias del gobierno federal y la eventual llegada de oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a Veracruz. 

 Dijo que el Ayuntamiento de Boca del Río no tiene adeudos pendientes con la Conagua.

“Es una decisión ejecutiva y la Conagua nos tiene que atender a todo el país o sea que es irrelevante la ubicación”, añadió.

Cada administración municipal, paga por el permiso de uso del agua que esta a cargo del extinto Sistema de Agua y Saneamiento, proceso pero dentro de unos meses pasará a la nueva Compañía de Agua de Boca del Río.

“La administración anterior cumplió con todos los pagos, sino no hubiera sido posible que la concesionaria entrara en operaciones”.

Alonso Morelli apuntó que el descuento inicial sería de 330 mil pesos de las participaciones federales

Destacó que el cobro iniciará a partir de este mes y la compañía concesionaria tendrá que reingresarla a las arcas municipales.

En otro tema, agregó que ya afinan con la nueva Compañía del plan de obras a realizarse en este año.

“Ya tenemos más o menos un paquete importante de necesidades entre suministro de agua potable, saneamiento y recuperación de algunas tuberías de aguas negras, yo creo que en estos días tendremos un comunicado oficial”, adelantó.

Al tiempo que confirmó que de manera paralela se trabajara en la modernización de las plantas de tratamiento, que al momento operan seis en esta ciudad.

 
 
Responsive image
0:00
0:00