Morena no cree en versión oficial del asesinato de Valeria Medel

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2018. La versión del Gobierno del estado, que el asesinato de Valeria Cruz Medel se atribuye a un error, pues la confundieron con una líder del crimen organizado, no es creíble.

Tal parece que el “esclarecimiento” del hecho -en cuestión de horas-, fue una salida fácil para bajarle a la presión de los medios de comunicación, pues fue cuestión de minutos que el tema se difundió a nivel nacional, dado que la diputada Carmen Medel se enteró durante la sesión del Congreso federal.

El diputado local del Distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, reconoció que la zona centro es un foco rojo de inseguridad y no se ha atendido la exigencia social de garantizar seguridad pública a la población.

“Desconozco honestamente y no me termina de quedar clara la versión del Gobernador. Yo más bien insistiría y llamaría al Fiscal a que dé una respuesta clara, y una investigación clara”.

El Legislador reconoció que el tema cobró relevancia porque estaba involucrada la hija de una diputada federal, sin embargo, a diario hay familias que pierden a un hijo, hermano o esposo, “hay que exigir justicia”.

“Para nosotros es muy lamentable la situación que se está viviendo en nuestra región, estamos muy preocupados, y es por eso por lo que desde el día de ayer estamos haciendo un llamado a la autoridad para que tome cartas en el asunto, no es cosa menor, son vidas de los ciudadanos que no pueden seguir padeciendo la inseguridad”.

Recordó que desde el inicio del mes han ocurrido hechos muy violentos en la zona, la semana pasada se reportó el asesinato extrajudicial de los hermanos Pérez González, este jueves la joven Valeria Cruz Medel, y la mañana de este viernes 09 de noviembre aparecieron cuatro personas ejecutadas.

“Queremos hacer un llamado a que se actúe y que no haya impunidad”, dijo y mencionó que no es sólo por la transición de gobierno, la zona Córdoba-Orizaba es un foco de atención.

Responsive image
0:00
0:00