Morena no está dividido: Cazarín

Isabel Ortega, Xalapa. Tras confirmar que el próximo jueves se podría reanudar la sesión ordinaria para votar los juicios políticos en contra del Fiscal Jorge Winckler, el coordinador de la fracción de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Javier Gómez Cazarín, descartó que su grupo parlamentario esta fracturado o exista divisionismo.

Consideró que si dos o tres se quieren separar de la fracción no afecta en nada la gobernabilidad o el trabajo de la Cámara local.

“Si usted entrevista a todos los diputados de Morena le van a decir que estamos en unidad, si hay uno o dos que se quieran separar o estén buscando separaciones, lo respetamos. Pero ningún diputado recibe amenazas para sacarlo del partido, ni se va a obligar a votar algo en contra de sus principios o de su criterio”.

Respetará si la fracción de Morena se divide, sin embargo, aprovechó la entrevista para hacer un llamado a la unidad a sus compañeros, al tiempo que aclaró que no va a renunciar a la coordinación.

En entrevista telefónica el legislador, Presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que a sus compañeros que muchos de ellos llegaron a la representación proporcional, por el efecto Andrés Manuel, pues eran completamente desconocidos en la política -incluido él-, por lo que tiene el compromiso de ponerse a trabajar en unidad en favor de los ciudadanos.

Lamentó la publicación de fotografías en redes sociales, en las que se busca denostar al diputado José Magdaleno Rosales, y aclaró que será la Comisión de Honor y Justicia la que lo podría expulsar, pero el proceso no se da a voluntad de una sola persona.

Aseguró que Eric Cisneros no esta interfiriendo en el poder legislativo, como lo denunció su compañero., quien aseguró que el Congreso estan subordinado a Eric Cisneros, en su afán de destituir al Fiscal.

Destacó que en este Congreso no habrá dinero para lograr votaciones mayoritarias, “Se acabaron los moches, el dinero que se daba por votación ya no se va a dar, vamos a respetar la decisión de los diputados·”.

Aun y cuando el tema se saque por mayoría, será la Sala Constitucional del Poder Judicial la que determinará si es viable o no la posibilidad de destituir a Winckler Ortiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar