Mueren 4 recién nacidos en hospital de Morelos por posible presencia de bacteria

Redacción/en Contacto Digital. México., 12 de julio de 2018. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos investiga la muerte de varios recién nacidos en el Hospital General de Cuernavaca.

De las nueve muertes reportadas entre el 26 de junio y el 2 de julio, cuatro pudieron ser ocasionadas por la bacteria Klebsiella Pneumoniae cuya presencia en el área de Cuidados Especiales de recién nacidos fue confirmada por la Secretaría de Salud del Estado de Morelos.

Los bebés, según explica la secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora, son sometidos a procesos invasivos como punciones o entubaciones que al romper la barrera natural de protección, implica un factor de riesgo que se suma a su estado de salud.

Los padres de Luis Fernando, uno de los bebés fallecidos señalaron que se interpuso una denuncia por homicidio, contra quien resulte responsable.

Mientras tanto, en Cuidados Especiales del Hospital General de Cuernavaca se encuentra un recién nacido contaminado con la bacteria por lo que el área permanece cerrada al público.

Con información de Televisa

 

Responsive image
0:00
0:00