Mujer encara a una racista que agredía a hispanas por hablar en español (+Video)

Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018. Esta historia es de super heroínas, al menos es así como llaman a una mujer que confrontó a una racista que criticaba a dos amigas por hablar español entre ellas en una tienda ubicada en Colorado, Estados Unidos.

“Tienen que hablar en inglés”, reclamó Linda Dwire a Fabiola Velásquez e Isabel Nava en un City Market el lunes por la tarde. Tras ser agredidas, una mujer de nombre Kamira Trent llegó para defender a las amigas.

“No molestes a la gente”, pidió a la agresora, apuntándola con un dedo. El momento fue captado por Velásquez en un video que compartió en Facebook y que hasta ahora acumula más de 1 millón de reproducciones.  

Al ser confrontada, Dwire exclamó a Trent: “¿Sabes qué? Vienes de una generación diferente”, a lo que la “superheroína” respondió: “No, no es así, tengo respeto”.

Tras la discusión, Dwire se retiró murmurando “Perderá este país”; por su parte, Trent expresó: “esta mujer debe ser escoltada fuera de aquí, que no acose a las mujeres hispanas”.

La agresora finalmente fue detenida y ahora enfrenta cargos por acoso motivado por prejuicio, informó el departamento de policía de Rifle, Colorado

Responsive image
0:00
0:00