Multan con 1.2 mil millones de euros a ‘Volkswagen’ por manipular emisión de gases en motores diésel

Fráncfort, Alemania, 13 de junio/AlmomentoMX. La Fiscalía de Braunschweig ha impuesto una multa de 1.2 mil millones de euros por la manipulación de las emisiones de gases en motores diésel al grupo automovilístico alemán Volkswagen, que la ha aceptado.

Los fiscales públicos y la compañía anunciaron la multa impuesta y dijeron que esperaban activar la página sobre trampas de emisiones.

“Es una de las multas más altas jamás impuestas a una empresa en Alemania”, dijo el fiscal en un comunicado.

Volkswagen (VLKAF) aceptó la multa y no presentará una apelación contra ella”, dijo la compañía en un comunicado. “Volkswagen, al hacerlo, admite su responsabilidad por la crisis del diésel”.

La Fiscalía de Braunschweig, que es la encargada de las investigaciones porque se encuentra cerca de la localidad de Wolfsburg, donde el grupo tiene su sede central, considera tras sus investigaciones que se produjeron incumplimientos del deber de supervisión en la división de desarrollo de agregados relacionados con las pruebas de vehículos.

Estos incumplimientos hicieron que desde mediados de 2007 y hasta 2015, 10,7 millones de vehículos con el motor diesel EA 288 de la tercera generación en EEUU y Canadá y con el motor EA 189 en otros países estuvieran equipados con una función de software ilegal, que se vendieran y que entraran en circulación.

El grupo Volkswagen ha aceptado la multa, tras realizar su propia revisión, y no va a presentar recursos legales.

Ad
Responsive image
0:00
0:00