‘Nascar Peak’ México ambiciona exportar pilotos de calidad y triunfadores

México, 13 de marzo/Notimex. El director general de la Nascar Peak México Series, Jimmy Morales, aseguró que fortalecer el desarrollo de pilotos y lograr que no sólo vayan a competir, sino a ganar, es uno de sus objetivos.

A dos semanas de que inicie la temporada 2018 de la Nascar Peak en el Autódromo de Monterrey, el directivo destacó el trabajo que hacen con los jóvenes, en espera de igualar o superar lo que ha hecho Daniel Suárez.

“La idea siempre ha sido no sólo ir a participar, ir a tratar de ganar y la preparación para todos los pilotos desde categorías pequeñas es hacer un buen trabajo, tener pilotos de calidad, nos gusta ir a ganar y competir con los mejores”, apuntó.

Comentó el trabajo que hacen con los pilotos adecuándose a los recursos con los que se cuentan en el país y con el apoyo de patrocinadores, muy por debajo de lo que cuesta apoyar a alguien en el extranjero.

“Cuando hablas de presupuestos internacionales se nos complica, afortunadamente tenemos presupuestos al alcance de patrocinadores, el problema viene con los presupuestos internacionales”, detalló.

Agregó que ponen a sus pilotos en una vitrina y se puedan proyectar con toda la preparación que hicieron en México, “mucho tiene que ver el apoyo para tener pilotos de primer nivel y puedan ir al extranjero”.

Reiteró que lo que se busca en México es construir y formar jóvenes que puedan competir con los mejores del mundo y en distintos lugares, como Estados Unidos, “donde pronto tendremos más participantes y no sólo a competir, sino a ganar”.

Dejó en claro que jóvenes como Dany Suárez tiene la calidad para triunfar en cualquier lugar del mundo, y algún piloto extranjero que viniera a México conocería el potencial de la gente que aquí compite.

“Tráiganme al que quieran del nivel de Dany y que trate de ganar una carrera, pero no la gana. Los nacionales que se meten a pelear los primeros lugares pueden ganarle al mejor, ojalá pudieran venir un día para enseñarles y demostrarles de lo que son capaces de hacer en México”, enfatizó.

Confirmó que la alineación 2018 de la escudería Telmex en la Nascar Peak será con el campeón vigente Abraham Calderón, Fabián Welter y José Luis Ramírez; y en la Challenge estarán Rodrigo Rejón, Juan Manuel González y Miji Dörrbecker.

Responsive image
0:00
0:00