Neri Vela llama a fomentar aprendizaje de tecnología espacial

SONY DSC

Oaxaca, 07 de octubre/Notimex. El primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, afirmó que es importante estimular el aprendizaje de la ciencia y tecnología espacial para el mejoramiento de la vida cotidiana en México.

En el marco de la Semana Mundial del Espacio (SME), Neri Vela impartió en esta ciudad la conferencia magistral “México en el Espacio y la Exploración del Cosmos” y compartió sus experiencias en la materia.

Ante estudiantes que asistieron al Auditorio del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) número 26, ubicado en San Felipe del Agua, mencionó:

“Es indispensable la motivación para que las y los jóvenes estudien y se especialicen en rubros que marquen la diferencia y aporten a la humanidad”.

Neri Vela expresó su interés por transmitir a las y los jóvenes oaxaqueños la importancia de optimizar todos los recursos naturales al alcance, así como buscar la armonía con el medio ambiente.

“El mes próximo será el 30 aniversario de mi primer viaje espacial en el que tuve el privilegio de representar a México, esto trajo esperanza a las nuevas generaciones de aquél entonces, luego que dos meses antes había ocurrido el terremoto de 1985.

“Vengo con ese mismo objetivo para motivar a las y los estudiantes que podrían ser los próximos astronautas mexicanos”, dijo.

Por su parte, el director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), Alberto Sánchez López, agradeció la presencia del primer astronauta mexicano en la entidad, ya que “su estancia –dijo- es un aliciente para los educandos quienes pueden aprender, de viva voz de un experto, la importancia de cuidar el planeta”.

“Este encuentro, realizado en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y la Agencia Espacial Mexicana, promueve la cultura científica a través de su divulgación, procurando la aplicación del conocimiento como un medio de corresponder a la sociedad”, refirió.

Responsive image
0:00
0:00