Niega representante de Zorros Dorados despojo de terreno en Nuevo Xalapa (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 14 de junio de 2018. El representante legal de la Institución Zorros Dorados de Xalapa, Ángel Levi Vargas Morales, rechazó que se haya despojado del terreno ubicado cerca de Servicios Periciales, pues cuentan con la documentación que ampara la donación que hizo el Gobierno del estado, así como la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en que fue publicada.

Entrevistado en el centro de la ciudad, el coach de Zorros Dorados, dijo que son falsas las acusaciones que hicieran vecinos sobre la propiedad de este predio, toda vez que ni es área verde, ni tampoco pertenecía a la unidad habitacional, sino a Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), quien autorizó la donación en su momento.

“Está ubicado en Nuevo Xalapa, arriba de Servicios Periciales, es propiedad de Gobierno del estado, que fue pedido al Gobernador para hacer una unidad deportiva en Xalapa, ante la falta de espacios, se les habló de un lugar público, con reglamentos y horarios, la gente estuvo de acuerdo”.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento se lleva un avance del 80 por ciento en la construcción de la unidad deportiva, con una inversión de poco más de seis millones de pesos.

Sobre la queja de los vecinos, aseguró que se trata de un grupo minoritario de vecinos que han desinformado a la población, alegando que será privado para Zorros Dorados y engañando que era propiedad de Nuevo Xalapa.

Explicó que la propiedad de Invivienda será entregada en comodato al ayuntamiento de Xalapa para recuperar la inversión que se hizo y será de Xalapa, los beneficios que buscamos es para todos los xalapeños, no sólo para unos habitantes.

Vargas Morales comentó que en la unidad deportiva se prevé el entrenamiento de no sólo de fútbol americano, sino de rugby, donde no se tiene lugar.

“Nosotros es la primera unidad de pasto sintético que habrá en todo el estado, cuando saben que en Puebla, Guadalajara y Querétaro hay muchas, con iniciativa privada y gracias al equipo de mayor tradicional que en Xalapa, lo que queremos es desmentir que se haga un despojo, porque ellos (los vecinos) no pueden acreditar la propiedad”.

Finalmente, aclaró que no será privado, pero se usará con reglamentos y con cuotas de recuperación para mantenimiento.

Ad
Responsive image
0:00
0:00