Nos reuniremos con el Alcalde electo de Quimixtlán para tratar tema del agua: Hipólito Rodríguez (+Audio)

Escucha el audio:

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2018. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que en breve tendrá una reunión con el alcalde electo de Quimixtlán, Puebla para tratar el tema del abastecimiento del agua a Xalapa.

Entrevistado dijo que la ciudadanía capitalina no tiene por qué preocuparse ante la llegada del 60 por ciento de agua que se trae del estado vecino de Veracruz.

“En los próximos días me voy a reunir con el presidente municipal electo de Quimixtlán para llegar a un buen acuerdo acerca de esta situación”, indicó.

El Alcalde insistió que Xalapa no se quedará sin agua, pese a que no se ha formulado un convenio con las autoridades de Quimixtlán, y el cual se tuvo que haber dado desde hace tres meses.

En el convenio se establece que Xalapa entregará obra pública y acciones sociales a favor del municipio a cambio de dejar traer el agua a la ciudad.

Cabe mencionar que fue el senador veracruzano Ricardo Ahued Bardahuil quien informó y pidió ayuda para que los xalapeños no se queden sin el vital líquido, pues sin la firma es posible que los vecinos de dicho municipio poblano puedan cerrar las válvulas de agua.

Responsive image
0:00
0:00