Nuevo reglamento del Ayuntamiento xalapeño quitaría apoyos a grupos vulnerables: regidora

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver., 13 de junio de 2018. El nuevo reglamento de la administración pública municipal pretende quitar poco a poco los apoyos a los grupos vulnerables, informó la regidora del ayuntamiento de Xalapa, Erika Yerania Díaz Chavar.

Entrevistada lamentó que busquen quitar el sistema asistencial a la ciudadanía, pues en muchas ocasiones si bien no sobreviven con estos apoyos, sí les ayuda en momento de mayores necesidades.

“Hay muchos grupos de personas vulnerables que realmente necesitan esa ayuda asistencial, sólo por mencionar un ejemplo, los enfermos que están postrados en una cama y que solamente cuentan con un familiar que tiene que estar además atendiendo y dándole cuidados, pues no pueden salir a trabajar como es lo que pretende el Alcalde”.

La regidora séptima, comentó que ella estuvo en contra de este nuevo reglamento, pues de acuerdo con lo expuesto, se busca que la ciudadanía salga de sus casas hacía un Centro de Atención Comunitaria para que aprendan un oficio a fin de que trabajen y obtengan su recursos.

“El Alcalde mencionó que a la gente hay que darles de pescar, y no hay que darles el pescado, de cierta manera coincido en su opinión, pero no en todo, por lo que anteriormente mencione, pero hay grupos vulnerables que por más que quieran no tienen esa posibilidad de trabajar”.

Erika Yerania Chavar, insistió en que no se les debe de quitar los apoyos a personas de escasos recursos por lo que pide se tenga una reconsideración.

Ad
Responsive image
0:00
0:00