Nuevo sismo de 6.1 grados Richter sacude el este de Indonesia

Yakarta, 28 de diciembre/Notimex. Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió este viernes la provincia oriental indonesia de Papua Barat, sin que se haya emitido alerta de tsunami, informó la agencia de meteorología y geofísica del país.

El temblor se registró a las 10:03 hora local (03:03 GMT) con epicentro de 26 kilómetros bajo tierra al sudeste de Manokwari, dijo el funcionario de la agencia de meteorología y geofísica, Muhammad Fadila.

Las autoridades no han reportado hasta el momento la existencia de víctimas o daños materiales, destacó la agencia Xinhua.

El 22 de diciembre un tsunami provocado por la erupción del volcán Anak Krakatoa dejó hasta ahora 430 personas muertas, mil 495 heridas y 159 desaparecidos, en cifras provisionales.

La erupción de esa fecha colapsó una de las paredes del volcán, lo que generó olas de hasta cinco metros de altura que ocasionaron el tsunami que afectó comunidades costeras en el Estrecho de Sunda, entre Java y Sumatra, a las cuales el auxilio aún no llega.

La actividad que produjo el tsunami forma parte de los eventos que iniciaron el pasado julio, y que desde esa fecha no han cesado.

Indonesia es propensa a los temblores pues se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona vulnerable a los terremotos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar