Obra “Morritz y el pequeño Mons” invitará a los niños a ser valientes

México/Notimex. La obra “Morritz y el pequeño Mons. Una historia de papel para niños que temen a la oscuridad” es una puesta en escena dirigida a los pequeños, y no tanto, que están en proceso de aprender a ser valientes, que tendrá temporada del 10 de febrero al 31 de marzo, todos los domingos en el Foro A Poco No.

Sobre el escenario se apreciarán ilustraciones elaboradas a mano con trazos simples y coloridos, con los que cobrará vida “Morritz”, una niña que teme a la oscuridad quien, una noche antes de cumplir cinco años, se propone ir sola al baño.

Ante este nuevo reto, el pequeño “Mons”, un monstruillo producto de su imaginación, será quien le ayude a enfrentar el miedo a la oscuridad para dejar de “hacerse pis en la cama”.

Las historias, además de fomentar el desarrollo creativo y ser un medio de expresión de emociones en las que los pequeños se identifiquen con los personajes, son un elemento de gran ayuda en la infancia para tratar temas difíciles de hablar.

El miedo a la oscuridad es uno de los más comunes que se presentan a partir de los tres años aproximadamente; ante esto, los especialistas sugieren no sobreproteger a los infantes y tomarlo como una oportunidad para el aprendizaje.

Alentarlos a tener mayor seguridad, es la mejor forma de motivar su independencia, para que paulatinamente con pequeñas ayudas superen sus miedos nocturnos, de acuerdo con un comunicado.

En el citado recinto de la Ciudad de México, se presentará la propuesta por la compañía de teatro Patio de Juegos, quien realiza un espectáculo de 50 minutos en formato de teatro de papel y contará, al finalizar la función, con un microtaller donde los niños pintarán y dibujarán los personajes, monstruos y sus propios miedos.

En 2014 se estrenó “Morritz y el pequeño Mons. Partitura escénica para niños que temen la oscuridad” como la ópera prima de la directora Marina Boido, en el Teatro Sergio Magaña.

Botón volver arriba
Cerrar