Octavia Ortega analiza interponer denuncia por agresión; acusa a ‘familias en el poder’ de guerra sucia (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 16 de mayo de 2018. La actual candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, adjudicó a “familias en el poder” el posible origen de la agresión contra su persona en la citada ciudad.

“Yo sólo les digo que son intereses políticos de familias que quieren permanecer en el poder”, consideró Octavia Ortega.

Sin embargo, reconoció que no ha presentado denuncia formal contra quien resulte responsable por la aparición de una mano humana afuera de su vivienda en Pánuco.

Y recordó que en el pasado no denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una agresión sufrida tanto por ella como por su familia.

“A partir de este momento voy a analizar hacerlo (presentar la denuncia) porque es una obligación mía como ciudadana”, añadió.

“Estoy aquí hablando de frente y estoy pidiendo las garantías que como mujer y como madre necesito para contender”, dijo la exdiputada, quien pidió extender dicha protección a su equipo de trabajo.

Y si bien se difundió las imágenes de unas cartulinas junto a dicha mano.

“Estoy haciendo un llamado como madre, como mujer y como candidata que necesita sentirse segura para poder caminar y el respaldo”, dijo.

Sobre renunciar a la aspiración, dijo que “jamás ha pasado” por su mente.

“Porque soy una mujer que tiene definido lo que quiere”, concluyó Ortega Arteaga.

Responsive image
0:00
0:00