Ofrece AMLO basificación a empleados eventuales de Salud y SEP

Juan Carlos Guzmán/Xalapa. Tras las amenazas de los trabajadores eventuales de los sectores de Salud y Educativo, quienes en el primer caso han amagado con comenzar con un paro de labores ante la falta de pago de sus salarios desde hace un par de meses, este domingo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que al final de su sexenio todos los empleados del sector público tendrán su base y estabilidad laboral.

Durante la entrega de programas sociales efectuada en un deportivo de Champotón, Campeche, el primer mandatario adelantó lo anterior, al tiempo de reiterar que en estos días se habrá de cubrir el total de adeudos con los trabajadores de la salud.

“A todos los trabajadores que aún no tengan contrato en el gobierno federal y estén como eventuales les digo que los vamos a ir basificando, para que al final del sexenio todos tengan su base”, indicó.

Detendrá con la SEDENA tala de la selva 

En este contexto, el tabasqueño, al tiempo  de reiterar la importancia que tiene la zona sureste del país en la economía nacional y el nulo crecimiento económico que ha tenido la región por décadas, contrario al centro o al norte del país, donde se registraron hasta 5% de avance en la economía, mientras que en Campeche el crecimiento fue de cero, anunció que habrá de efectuarse por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional un operativo para detener la tala ilegal de la selva, tanto de esta entidad, como de todo el sur de la República.

“Aprovecho para anunciarles que en los próximos días habrá un operativo por parte del Ejército… evitaremos que sigan talando la selva y acabando con las riquezas naturales de Campeche y de todo el sureste del país”, adelantó.

Pide aprobación para usar frase  “Toma tu Champotón”

Finalmente, el primer mandatario solicitó de nueva cuenta a los miles de personas que acudieron al evento su aprobación para seguir trabajando de la mano con el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, a lo cual recibió a mano alzada como el sábado la aprobación unánime de los presentes, escenario que aprovechó también para solicitar la aprobación de los campechanos para usar de aquí en adelante la frase “Toma tu Champotón” en alusión al espíritu inquebrantable de los lugareños para resistir y repeler a quienes históricamente han intentado invadir estas tierras y no han tenido otra opción más que retroceder y marcharse derrotados.

“Les pido su aprobación para usar la frase “Toma tu Champotón” en los eventos que a partir de ahora tenga en otros lugares”, el mándaselo también recibió el apoyo unánime de los concurrentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar