OPLE ofrece acompañamiento a Octavia Ortega para denunciar agresión (+Audio)

Escucha el audio:

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018. El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, ofreció acompañamiento a la candidata de Pánuco del PRI-PVEM, Octavia Ortega Arteaga, para presentar denuncia, luego de que fue intimidada en su domicilio.

El presidente de la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del OPLE, aseguró que a la fecha no hay denuncia o queja del caso, ante dicho órgano.

Explicó que la candidata puede presentar denuncia penal o presentar un Proceso Especial Sancionador ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), para que se investigue el intento de intimidación.

El Organismo Público Local Electoral buscará coordinarse con el Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), para dar seguimiento en las campañas y apoyar a todas las mujeres que sean víctimas de violencia.

El pasado lunes se dio a conocer que la candidata Octavia Ortega fue intimidada en su domicilio, luego de que le lanzaron una mano y dejaron un cartel de amenaza.

En ese sentido, el funcionario expresó, “primero que nada, manifestamos el rechazo, yo creo que todas las instituciones del Estado mexicano estamos en este entendido, que todo tipo de violencia y más la violencia en razón de género, es rechazada”.

 

Responsive image
0:00
0:00