PAN debe agotar instancias de queja, considera TEV

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 17 de noviembre de 2018.- El Magistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) Roberto Sigala Aguilar, enfatizó en que los aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) requieren agotar todas las instancias internas.
 
Lo anterior, como requisito previo para presentar un recurso ante dicho ente jurisdiccional, y que en dicho caso no aplicaría el per-saltum, por hallarse la fase de impugnación en tiempo y forma.
 
“Sí somos competentes para resolver este tipo de conflictos; sin embargo, hay que recodar que como es un asunto de organización interna de los partidos, ellos tienen que agotar las instancias partidistas antes de acudir al Tribunal” convocó.
En todo caso, este tema sería motivo de análisis en dicho ente electoral.
 
“Tendríamos que ver cuál es la hipótesis legal que se da en este caso, desconozco el tema porque no ha llegado nada al tribunal, pero ellos tendrían que ver su normatividad interna para ver qué es lo que procede”. 
 
Y es que dijo que el TEV no podría intervenir antes por la llamada vía “per saltum” debido a que para ello se tendrían que reunir varios requisitos como la premura en el tiempo antes de dar una asignación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar