Persistirán nieblas y lluvias este jueves en territorio veracruzano

Xalapa, 06 de diciembre/Notimex. Veracruz mantiene hoy la presencia de nieblas, lloviznas y lluvias, sobre todo en la zona sur del estado, así como viento del norte con rachas de 45 kilómetros por hora, principalmente en la zona costera central y, a partir de mañana, prevé aumento de temperatura, así como un probable evento de “surada”. 

La Secretaría de Protección Civil estatal precisó estos efectos serían más notables desde el sábado, cuando se registraría el evento de “surada” con rachas eventuales de 30 a 50 kilómetros por hora en la costa entre Tecolutla-Nautla y regiones de Orizaba, Perote-Atzalan y los Tuxtlas.

En su cuenta de Facebook @Ceec, la dependencia informó que debido a la disminución del potencial de lluvias y velocidad del viento se desactiva la alerta gris, recomendándose seguir atentos y consultar actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Agregó que, los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro de lo normal y lluvia acumulada por arriba del promedio. Los modelos climáticos indican un diciembre con temperatura media y lluvia acumulada dentro o por arriba de sus valores promedio.

Responsive image
0:00
0:00