Pese a estabilidad política del estado, Gobierno mantiene deudas con empresarios: Acevac (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2018. El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Nuñez Landa, si bien reconoció que hay mayor estabilidad política en la entidad, los empresarios del ramo siguen a la espera del pago de pendientes económicos.

En ese sentido, indicó que a casi siete meses de que concluya la actual administración, los adeudos los tendría que pagar el próximo gobierno pues el pendiente es con la institución.

“Los adeudos son con la institución, no con el hombre y se tendrían que pagar y buscar la forma de subsanar y pagar este tipo de deuda, obviamente aquí se está haciendo el esfuerzo, yo tengo el comentario de compañeros de otras cámaras a los que se les está pagando”.

Nuñez Landa dijo desconocer si el total de los adeudos con los empresarios constructores se podrá liquidar antes de que Miguel Ángel Yunes Linares deje el encargo estatal, pero recordó que siempre se dijo que se iba a pagar de acuerdo a las posibilidades económica del estado.

El constructor manifestó que para el caso de los afiliados a la Acevac, aunque son los menos, sí tienen casos de empresarios a los que se ha pagado.

Finalmente recordó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Luis Palacios Macedo es quien ha estado haciendo los trámites pertinentes para poder acelerar los pagos.

Responsive image
0:00
0:00