PGR asegura más de 2 mil litros de hidrocarburo en Veracruz

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 28 de septiembre de 2018. La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, inició investigación contra una persona y contra quien resulte responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, en dos acciones diferentes, aseguraron un total de dos mil 429 litros 614 mililitros de hidrocarburo.

Los elementos de la Policía Federal, al atender una denuncia por parte de Seguridad Física de Pemex, se trasladaron al poblado Rancho Viejo, en el municipio de Chinameca, donde detuvieron a una persona que estaba en el interior de un vehículo, modelo chasis cabina, donde se encontraron tres bidones con un total de mil 557 litros 172 mililitros de hidrocarburo, sin que pudiera acreditar la legal procedencia del mismo.

En otra acción, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al realizar un recorrido de vigilancia localizaron abandonados 14 bidones conteniendo un total de 872 litros 442 mililitros, en un camino de terracería en la calle Benito Juárez, de la colonia Matamoros, en el municipio de Sayula de Alemán.

El hidrocarburo, el vehículo y la persona detenida fueron asegurados y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para todos los efectos legales de la investigación correspondiente.

Responsive image
0:00
0:00