Poetas presentarán libro de Wendy Treviño en ‘La Murciélaga’

México, 07 de noviembre/Notimex. Con una aparición especial en video, la poeta Wendy Treviño presentará el jueves 15 de noviembre su libro Brazilian no es una raza,  en La Murciélaga Librería, en la Ciudad de México.

La exhibición del poemario editado por Enjambre Literario estará a cargo de David Rojas, traductor de la obra, y los poetas Óscar de Pablo y María Rivera.

Brenda Navarro, directora de la casa editorial, mencionó que la oportunidad de publicar a Wendy Treviño fue una decisión trascendental dentro del proyecto.

“No lo teníamos contemplado, pero cuando el traductor David Rojas nos mostró el libro en inglés supimos que teníamos que hacer un alto en el camino y ser parte de esta obra poética que viene a cuestionar a la ciudadanía mexicana la forma en que nos miramos a nosotros mismos”, expresó Navarro en un comunicado.

Dijo que para ella es un honor ser parte de cualquier proyecto en el que esté Wendy como autora, porque comparten cuestionamientos sociales y políticos y “nos gustaría que todas leyeran este libro y conversarán con nosotras”.

En palabras de Hugo García Manríquez, poeta y traductor, “Brazilian no es una raza” interroga los espectros raciales, revolucionarios y lingüísticos que circulan en el inmerso archivo fronterizo que une a México y Estados Unidos.

Detalló que el particular fraseo poético de Treviño, personal y geopolítico, inmediato y especulativo, da cuerpo a los múltiples fantasmas de la futura insurrección trasnacional.

El poemario, en edición bilingüe, es el tercer libro publicado por el sello editorial, un proyecto que busca visibilizar el trabajo de escritoras de Iberoamérica.

Wendy Treviño nació y creció en el Valle del Río Grande, en el sur de Texas. Actualmente vive en San Francisco. Ha publicado chapbooks con Perfect Lovers Press, Commune Editions y Krupskaya Books.

Responsive image
0:00
0:00