Presenta Humberto Morelli inicio de rehabilitación de avenida Urano

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río, Ver., 12 de marzo de 2018. Una inversión estatal y municipal de 151 millones de pesos se aplicará en la rehabilitación de la avenida Urano de Boca del Río cuya obra abarcará 180 días de trabajo, anunció el alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli.

Ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, invitado especial, parte del gabinete estatal, empresarios, ediles y diputados locales, el Alcalde panista destacó que el proyecto está desde hace años, sin embargo, lo que se hizo en las dos pasadas administraciones estatales fueron únicamente paliativos que no resolvieron el problema de esta rúa principal que une el municipio con el puerto de Veracruz.

“Ya estamos trabajando en coordinación con diferentes direcciones y Secretarías del gobierno del estado, con todos los participantes de la obra, para que no se cierre completamente la vialidad y que tengamos las menores afectaciones posibles”, agregó.

Alonso Morelli informó que este proyecto generará más de siete mil empleos.

Asimismo, indicó que 12 años atrás se realizaron trabajos que supuestamente durarían 30 años, no obstante, apenas aguantaron cinco años.

Recordó que siendo diputado federal del PAN por este municipio, en coordinación con el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, se trataron de bajar recursos para rehabilitar la avenida, sin embargo no se logró debido a que la obra estará reportada como concluida y en óptimo funcionamiento ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tuvimos que hacer un proceso largo para demostrar que la avenida no cumplía con las expectativas de lo esperado y requería una rehabilitación pero no nos dio tiempo de poder hacer la gestión y concluirla pero ahora gracias al Gobierno del estado y al Gobernador es una realidad”, enfatizó.

El presidente municipal panista, afirmó que esta avenida une a 10 fraccionamientos y colonias de la zona conurbada y concentra al 9 por ciento de los comercios de la ciudad.

Por último, indicó que por la avenida Urano circula diariamente, un promedio de 24 mil 500 autos entre particulares, taxis, transportes de escuela y diez rutas del transporte público.

Ad
Responsive image
0:00
0:00