Presentan octava edición de la media maratón Tsalana 2015

Fernando Hernández. Xalapa, Ver, 07 de octubre de 2015. El Comité Organizador de la octava edición de la media maratón Tsalana 2015 anunció en conferencia de prensa celebrada en el Centro Recreativo Xalapeño su carrera para el 25 de octubre con una bolsa a repartir de 55 mil pesos.
Será la reanudación del certamen que se suspendió en 2002 tras siete versiones bien realizadas.
La largada será a las 7:00 horas desde la pista del estadio “Heriberto Jara Corona” y tras recorrer poco más de 21 kilómetros cruzarán la meta en la sede del atletismo en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
Los organizadores, encabezados por Jorge Pérez Arciniega, informaron que el trazado de la justa se modificó para no afectar el tránsito vehicular.
Ahora, el recorrido seguirá por un tramo del Paseo de Los Lagos, para enfilarse al Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán, se entroncará con Circuito Presidentes, seguirá hacia el Velódromo, autopista Xalapa-Coatepec, Maestros Veracruzanos y de ahí enfilarse a la meta por la Zona UV entrando por la puerta de maratón.
Se dijeron agradecidos por el apoyo de Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil, Pentatlón Deportivo Militarizado y la Dirección General de Educación Física.
Las categorías son: Libre (18 años en adelante), Máster (40-49) y Veteranos (50-59), esto en ambas ramas; dejando a la 60 y mayores sólo para caballeros.
Habrá premios económicos para los primeros cinco lugares de cada clase y rama. Se premiará además a los tres primeros xalapeños que terminen la competencia en ambas ramas de cualquier categoría.
Las inscripciones se cerrarán el 23 de octubre, debiendo pagar 350 pesos, existiendo un cupo para 600 participantes, pudiéndose registrar en Tiendas Míster Tennis y Larga Distancia.
La entrega de paquetes será los días 23 y 24 en el Centro Recreativo Xalapeño.
Responsive image
0:00
0:00