-Veracruz

PRI a la espera de los ajustes al Presupuesto 2019

Xalapa, Ver. – Como parte del ajuste al presupuesto del Ejercicio Fiscal 2019, diputados del PRI optaron por reunirse con el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para exponer cuáles son sus prioridades del tricolor para el gasto de los ingresos de este año.

La coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Ayala Ríos consideró que se deben reforzar las acciones de educación y seguridad.

Comentó que el PRI no ha participado en el análisis del ajuste, porque lo está realizando la Comisión de Hacienda del Estado, sin embargo, cuando se presente el proyecto para ser votado en el Pleno harán las observaciones.

“Yo consideró que podemos ir resolviendo, ya tuve un acercamiento con el secretario de Finanzas le establecimos algunas circunstancias, le dimos a conocer algunos temas que son de prioridad (para el PRI)”.

La legisladora estatal comentó que los pocos recursos limitan hacer los ajustes, pues para dar a algunos rubros se tiene que quitar a otras áreas, por lo que dijo se tendrá que buscar que todo el “engranaje” en Veracruz funcione bien.

La líder del Cobaev recordó a la mayoría en el Congreso local y al partido en el gobierno que los programas clientelares no van a asegurar ningún proceso electoral futuro, porque la gente quiere mejoras en sus condiciones de vida.

“Ya nos dimos cuenta de que, los programas clientelares no te van a asegurar ningún proceso futuro. Dejemos de pensar que eso va a ayudar a un proceso, no. La gente lo que quiere es tener una condición de vida mejor cada día, y eso se va a hacer dando mejores servicios”.

Confirmó que la gente acepta una despensa, pero lo que mejora sus condiciones de vida es un techo de material en su vivienda, un baño o pisos firmes, así como contar con servicio básico de agua, drenaje, alumbrado público y recolección de basura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar