Prioridad, analizar perfiles de quienes encabezarán dependencias ambientales: Reynaldo Guerrero

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 03 de septiembre de 2018. Es prioritario que se analicen los perfiles de quienes encabezarán las dependencias que atienden los temas ambientales y la protección de la flora y fauna, aseveró el presidente de la Asociación Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona. 

Y es que, dijo, esto queda de manifiesto con las protestas para la no instalación de los trabajos mineros y la falta de cuidado y vigilancia de ecosistemas por parte de las actuales autoridades, como es el caso de la Isla Salmedina donde recientemente se registró un ecocidio por una fiesta particular. 

El llamado, dijo, es para las próximas autoridades federales de Semarnat y Profepa, así como para la estatales en el caso de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Atrás deben quedar lo nombramientos por amiguismos, ya que quienes están al frente deben contar con el perfil y experiencia en medio ambiente. 

“De lo contrario puede ocurrir nuevamente lo que sucedió en la presente administración federal donde los delegados de Profepa y Semarnat pasaron desapercibidos”.

Entrevistado previo a la guardia de honor que hicieron en el monumento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que los proyectos mineros que pretenden ejecutar varias compañías extranjeras, deberá ser un tema que tendrá que atender de inmediato el próximo secretario de Medio Ambiente. 

Asimismo, denunció que la falta de cuidado en zonas protegidas o ecosistemas como fue la Isla de Salmedina ocasiona daños irreparables al ambiente, además pronto dijo se hará un evento de geep en las dunas de San Isidro y de esa forma no sólo se van a destruir especies marinas, sino también se va afectar a flora y fauna que viven en esa zona.

“Tanto la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente  y la Semarnat son dependencias que han mostrado cero trabajo, ejemplo de ello es lo ocurrido hace dos fines de semana en la Isla Salmedina donde se llevo a cabo un ecocidio”, finalizó. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar