Procedente juicio contra el Fiscal General

Jorge Winckler acumuló siete solicitudes de juicio político en menos de un mes

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2018. –La comisión de Gobernación del Congreso local dio un término de 24 horas para revisar y validar los dictámenes de Juicio Político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, que consideran procedente su enjuiciamiento.

En sólo un mes y medio Jorge Winckler Ortiz sumó siete solicitudes de juicio político, de los cuales tres fueron ratificados y turnados a comisiones y dictaminadas por los diputados de Morena, que evitaron citar a reuniones previas antes de emitir el acuerdo que será votado en el pleno.

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), representada por Iván Gidi, fue la primera en solicitar el juicio del Fiscal. La petición se presentó el 06 de noviembre y se turnó a revisión el pasado 13 de noviembre. La queja se basó en la transgresión de los derechos humanos de colectivos de búsqueda, y violaciones graves a la autonomía de la Fiscalía General.

El abogado Jorge Reyes Peralta, presentó dos denuncias a nombre de Gilberto N, ex director de la Policía Ministerial del Estado, quien se quejó de actos de tortura, al afirmar que todo el tiempo le ponen música al interior de su celda.

Reyes Peralta acudió al Congreso local el 07 de noviembre, cuando anunció su primera solicitud. Se confirmó que se desistió, por lo que presentó un nuevo escrito en el transcurso del mes, y fue el 26 de noviembre cuando se le dio entrada y se turnó a comisiones.

Se mantienen vigente y se dictaminó la queja que presentó Francisco Zarate Aviña, ex colaborador del Fiscal General Luis Ángel Bravo, quien denunció desaparición forzada de parte de elementos ministeriales, para obligarlo a dar con el paradero del ex titular de la FGE. La denuncia la presentó el 05 de diciembre y un día después fue turnada a comisiones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar