Intercampaña no silencia a precandidatos, pero tampoco debe haber simulaciones: Consejera electoral (+Audio)

Escucha el audio de la entrevista:


Redacción/en Contacto Digital. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018. En entrevista para la segunda emisión de en Contacto Radio con Luis Ramírez Baqueiro, la consejera electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, informó que el proceso de intercampañas obliga a precandidatas y precandidatos a no hablar de sus propuestas, ni incitar al voto, en relación con su propuesta para el cargo por el que desean competir, toda vez que los ciudadanos deben reflexionar con miras al inicio de las campañas electorales formales.

La funcionaria electoral abundó que en lo que se refiere a la elección federal, este proceso comienza el 12 de febrero y concluye el 29 de marzo; en la elección local, da inicio el 12 de febrero y termina el 28 de abril.

En este lapso de tiempo, detalló, “ninguno de los partidos ni quienes han obtenido su candidatura pueden hacer un llamado al voto”. 

Julia Hernández García destacó que partidos políticos, en este proceso, solo pueden divulgar difusión genérica y de carácter informativo en medios de comunicación. 

“Durante este periodo, tanto los precandidatas y precandidatas, así como los medios de comunicación”, sí pueden realizar trabajos de opinión, “siempre y cuando se encuentre la equidad” en el sentido de que, si se realiza un programa sobre candidaturas a diputación, se debe llamar a todos los que compitan por ese distrito.

 

Responsive image
0:00
0:00