Profepa clausura centro de almacenamiento de materias primas en Veracruz

Los responsables del centro trataron de acreditar la procedencia legal de los materiales con documentos que de acuerdo con la Profepa no corresponden.

México/Notimex. La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) anunció que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Teocelo, en Veracruz, clausuraron un centro de almacenamiento de materias primas forestales.

La clausura se llevó a cabo tras un operativo de inspección a un Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales (CAT) que se encuentra ubicado en el municipio de Teocelo, Veracruz, informó la dependencia en un comunicado.

En el operativo, personal del centro no acreditó la procedencia legal de madera de nacaxtle y de cedro rojo, por lo que se impuso una clausura total temporal del centro de almacenamiento y transformación de materias primas forestales.

Los responsables del centro trataron de acreditar la procedencia legal de los materiales con documentos que de acuerdo con la Profepa no corresponden al volumen de madera inventariado, además de tampoco se presentó ante los inspectores el registro de entradas y salidas de materias primas forestales.

Para evitar la comisión de ilícitos en materia forestal en la zona la Profepa realizó un filtro de revisión de transporte de materias primas forestales para verificar que el transporte de maderas sea legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar