Próximo año concluiría conflicto entre Ayuntamiento y ‘Proactiva’, confían (+Audio)

Escucha el audio:

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 12 de julio de 2018. La jurídico del ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre no descartó que el conflicto legal contra la empresa Proactiva  finalice el próximo año.

“Es factible que un juicio que lleve más de un año y hay juicios que pasan a juez de control en mucho menor tiempo y tiene que ver también como vaya desahogando el Ministerio Público y los datos de prueba que las partes van a aportar”.

Recordó que si bien la empresa ha perdido los tres amparos solicitados en contra de la decisión del Cabildo xalapeño para la extinción del contrato, dijo que aún hay recursos a los que la empresa puede recurrir para controvertir esta decisión.

“Tenemos previsto que no son juicios que se puedan resolver a corto plazo, cada una de las partes tiene expeditos sus derechos para impugnar las resoluciones que consideren pertinentes”, previó Ortiz Aguirre. 

Recordó que el Ayuntamiento también presentó denuncias por la vía penal y que actualmente el Ministerio Público revisa los expedientes de despojo y ultrajes a la autoridad, además de otros delitos contra el medio ambiente.

Responsive image
0:00
0:00