El próximo miércoles, Tribunal Electoral entregará constancia de mayoría a AMLO  

Ciudad de México, 03 de agosto/AlMomentoMX. Tras resolver las impugnaciones en contra de la elección presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó en firme el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, con lo que da paso a la calificación y validez de la elección presidencial.

Por ello, la magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, citó el próximo miércoles 8 de agosto a las 10 de la mañana a la sesión solemne en la que se presentará y en su caso aprobará el dictamen relativo al cómputo de  la elección de Presidente, además se emitirá la declaratoria de validez de elección.

Con ello, se estará en condiciones de proceder a la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Durante la sesión pública de este viernes, los magistrados del Tribunal Electoral resolvieron más de 300 juicios de inconformidad en contra de la elección presidencial promovidos por diversos actores, principalmente por el Partido Encuentro Social. Al respecto, la magistrada presidenta, Janine Otálora señaló que la mayor parte de los desechamientos de los recursos de este partido obedecieron a su presentación extemporánea.

Ahora, el Tribunal Electoral solo quedará en espera de los resultados de la fiscalización de las campañas presidenciales, que resolverá el lunes el Instituto Nacional Electoral (INE), para avanzar a la etapa administrativa de la calificación de esa elección, misma que, anunció Otalora, concluirá el miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar