Publican en el DOF medidas de seguridad para instituciones financieras

Redacción/en Contacto Digital. México., 17 de mayo de 2018. Este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las medidas de control para reducir el riesgo de conexión que existe entre los bancos y las casas de bolsa.

En el contexto de los ciberataques que sufrieran recientemente instituciones financieras, mediante las circulares 4/2018 y 05/2018 se hicieron oficiales las disposiciones para instituciones de crédito así como cualquier empresa que preste el servicio de transferencias de fondos y al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Las medidas que este mismo día entran en vigor darán mayor seguridad en las operaciones y órdenes de pago aunque el tiempo del proceso será mayor pues deberán someterse a evaluación.

Con lo anterior, un retiro superior a los 50 mil pesos quedará concluido al día siguiente sin embargo, en el caso de las transferencias de un banco a otro, estas sí podrán finalizarse en la misma jornada.

En lo que refiere a los participantes en SPEI, de recibir transferencias de fondos y solicitarlo, se les autorizará que verifiquen la transacción en periodos de tiempo mayores a los que dictan las reglas para el abono de los recursos en las cuentas de clientes beneficiarios.

Con información de El Universal

Responsive image
0:00
0:00