Presentan el “Quién es Quién” en los precios de las gasolinas y diesel

De acuerdo a gráficas, Rocío Nalhe mostró que Shell vende la gasolina regular en 20.23 pesos y la más barata es Petro Seven con 18.74

Juan Carlos Guzmán/México. Durante su conferencia de medios matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su anunciado “Quién es Quién en los Precios” de las gasolineras, donde reveló que los grandes grupos como Shell, Walmart  y OxxoGas son quienes venden al consumidor final las gasolinas magna, premium y diesel a precios que casi rondan los 25 pesos por litro.

En este sentido, y tras la presentación de las gráficas mostradas por la Secretaria de Energía, Rocío Nalhe, donde las gasolineras PetroSeven mostraron vender los combustibles al precio más bajo del mercado, el primer mandatario hizo el llamado a los duelos de los corporativos para moderar sus precios de venta al público.

 “El llamado es fundamentalmente muy especial a estos grandes distribuidores para que nos ayuden… a mantener los precios de los combustibles y cumplamos el compromiso de que no aumente en precio de las gasolinas, del diesel, el gas y la luz”, indicó.

Sur con los precios más bajos, noreste con los más altos 

En el caso de los precios de los combustibles, se reveló que en puntos alejados de los estados de Zacatecas o Chihuahua, el costo por litro llega a rondar casi los 25 pesos, mismo que, curiosamente los grandes grupos gasolineros mantienen en ciudades medianas donde el acceso de las pipas no es tan complicado, usando como ejemplo lo que sucede con firmas como PetroSeven, donde la gasolina regular se expende a un precio de $18.74 y en el caso de la premium a 20.35 pesos, en el caso del diésel, el precio más alto se registró en La Yesca, Nayarit, donde se expende a 23.99 el litro, en tanto, en Coatzacoalcos se registró el costo más bajo de $15.88 en la estación con razón social “Servicio Fácil del Sureste”.

En el caso de las entidades donde se registran los costos más altos de combustibles, destacan los ubicados en el noreste del país, en tanto los que cuentan con los costos más económicos se encuentran en el noroeste (Tamaulipas) y en el centro y sur de la nación.

Obrador también adelantó que habrá de incluir en el “Quién es Quién en los Precios” de la siguiente semana también el precio del gas, el cual dijo también es parte de esto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar