-Xalapa

Quiere Coparmex un Fiscal General de la República que tenga respaldo ciudadano

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 22 de septiembre de 2018. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila, destacó el arranque de la colecta de firmas para apoyar la reforma 102 que busca darle respaldo ciudadano al Fiscal General.

“Estamos buscando la recolección de firmas para la reforma 102; lo que estamos buscando en Coparmex con todas las cámaras empresariales es que la ciudadanía participe para buscar la reforma 102, y que el fiscal se seleccione por participación de la ciudadanía”, añadió.
 
Y es que en esta iniciativa se busca que quien encabece la Fiscalía General de la República cuente con el perfil idóneo, surgido de un lista de diez candidatos propuestos por la ciudadanía al Presidente de la República.
 
“El presidente selecciona tres o seis de esos candidatos, y el Congreso designará quién será el Fiscal”, abundó Sánchez Ávila.
 
Con lo anterior se garantiza la transparencia, y definitivamente la selección de un fiscal sin tintes partidistas y sin conflicto de intereses.
 
Y es que la actual Procuraduría General de la República generó dudas en su actuar con el caso Ayotzinapa y el proceso contra Javier Duarte de Ochoa.
 
“Y que haya menos corrupción y menos impunidad”, abundó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar