Rally Dakar se muda a Arabia Saudí

Abandona Sudamérica.

El Rally Dakar dejará de realizarse en Sudamérica, donde se disputaba desde 2009, y se mudará a Arabia Saudí en 2020.

“Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudí“, anunció el organizador ASO en un comunicado.

Creada por Thiery Sabine después de que se extravió en el desierto libio; la competición fue conocida inicialmente como el Rally París-Dakar y comenzó en 1978, y se realizaba principalmente en África hasta llegar a la capital senegalesa.

Amenazas terroristas en Mauritania llevaron a que los organizadores cancelaran la edición de 2008.  A partir de ello, el rally comenzó a realizarse en Sudamérica. Entre 2009 y 2018, hizo escala en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay.

La organización en esta región presentaba cada vez mayores dificultades debido a las políticas de austeridad y a los inconvenientes climáticos. De hecho, la edición de 2019 fue la primera en haberse disputado en un solo país, Perú, después de las retiradas de Bolivia y Chile.

Los detalles de la carrera de 2020 se anunciarán durante esta semana en Arabia Saudí. “Es un desafío grandioso, con esta página en blanco, con posibilidades ilimitadas”, dijo el director del Rally Dakar, el francés David Castera.

Botón volver arriba
Cerrar