Rapero mexicano Ace Midas desea convertir en oro el hip hop

Aura Fuentes. México, 02 de julio/Notimex. Ace Midas promueve Alma Mater, que describe como un disco muy ecléctico con aportes nuevos en los que incluye rap y hip hop, así como tintes desde metal y country, hasta un poco del folclore mexicano.

“Hay instrumentos como guitarra eléctrica, muchas bases y productores muy talentosos que me echaron la mano cuyos nombres son bastantes sonados en la industria y estoy satisfecho. Salió un buen disco, pero veremos si la gente lo acepta o hay que seguir intentando”, indicó el cantante a Notimex.

Omar Montañez, su nombre real, proviene de la banda de rock Soy Suspenso, que sigue en escena, pero debido a que quería abarcar otro tipo de matices en la música, así como mensajes y cosas diferentes, optó por trabajar como solista en el rap, por considerar que sólo en ese género podrían transmitirlos.

“Se me hizo complicado porque estaba acostumbrado a moverme en otro medio, como eran las bandas de rock y derivadas. Entonces entré en la escena sin estos compañeros que me enseñaban sobre exponentes nacionales, porque a veces uno conoce mucho lo que hacen en otros países y no conoce lo de aquí, cuando México tiene mucho talento”, narró.

Explicó que el nombre Ace Midas le gustó por cómo sonaba fonéticamente y por la historia del Rey Midas, quien convertía en oro todo lo que tocaba, y en lo particular le gusta pensar que pueden crear oro en el estudio cuando trabajan en algo, ya que no salen de él hasta que hayan creado una obra maestra o algo que valga la pena.

“Lo que me interesa es que la gente tenga contacto con mi música porque si solamente te limitas a medios físicos o medios que ya están siendo meramente obsoletos es menos probable que vayas a sonar”, contó en cuanto a su álbum, que el 13 de junio salió en todas las plataformas digitales.

Alma Mater incluye canciones de amor y desamor, así como temáticas oníricas y de problemática social, pues en sus producciones Ace Midas busca que ninguna canción se parezca a otra, y que resulte entretenida para el público al que quiere llegar.

“En los temas introspectivos es algo mucho más grande como la sociedad, la manera de pensar de la gente, de nosotros como país o de nosotros como especie, hasta el amor y desamor, y temas reflexivos como por qué estar aquí en la música”, abundó.

El disco se compone de 13 tracks, con varias colaboraciones, algunas de ellas de artistas talentosos de Aguascalientes como El grave, a quien consideró un exponente “muy pesado a nivel nacional”, o Ronin Darko; así como Key Rhyme, Lacs Camus, Vikaliah y Aranzazú Juárez.

Fue producido en Aguascalientes por Fantaxtiko, quien también realizó una colaboración, mientras que la guitarra eléctrica en todo el disco fue grabada por Julio César Álvarez, exguitarrista de Soy Suspenso, y la orquestación del tema Estandartes estuvo a cargo de Pedro Ramírez.

El artista consideró que el streaming es ahorita lo más fuerte, sobre todo para las nuevas generaciones. Por ello le apuesta a éste, aunque adelantó que su material discográfico también lo tendrá en formato físico.

Al respecto, destacó que este año ha tenido pequeños shows como en San Luis Potosí, con The Guadaloops y otros más en su tierra natal. Además estará en el tour con Tino el Pingüino, al que consideró un exponente bastante fuerte del hip hop en la Ciudad de México.

Aunque Ace Midas lamentó que ese género aún mantiene un estigma en cuanto a que es agresivo, invitó a la gente a abrir su mente y a escuchar propuestas nuevas para decidir si les gusta o no.

“Hay muchos mensajes que se abordan también en la cultura, el género es el rap, y hay una negación de muchos medios como que no lo aceptan por lo mismo del estigma de agresividad, de vicios, de drogas, y yo creo que no es así, hay exponentes que hablan de todo”, aseguró.

Narró que en Aguascalientes las canciones que lideran son las más comerciales que son muy poperas provenientes de Estados Unidos, o del reguetón y banda del país, por lo consideró que debería haber más apertura en radio y televisión para transmitir a artistas locales.

“Por el hecho de que somos provincia aquí está emergiendo toda esta ola de propuestas del rock y rap, pero no creo que podamos vencer todavía a géneros como el reguetón y la banda”, reconoció.

De Alma Mater se desprenden los sencillos Vértigo, Resta en Piezas y Cortesía Profesional, que de acuerdo con Ace Midas ya cuentan con video en su canal de YouTube, así como el video lyric Estándares.

Responsive image
0:00
0:00