Realiza Chile positivo balance sobre visas a venezolanos y haitianos

Santiago, 16 de mayo/Notimex. El gobierno chileno realizó hoy un positivo balance de la implementación de visas para ciudadanos venezolanos y haitianos, las cuales fueron establecidas hace un mes para normar la migración hacia este país sudamericano.

El canciller Roberto Ampuero aseveró en rueda de prensa que hasta ahora se han entregado dos mil 131 de las denominadas visas de responsabilidad democrática a ciudadanos de Venezuela y sólo dos de turismo a migrantes provenientes de Haití.

En el caso de Venezuela, la mayoría de los permisos han sido emitidos por los consulados en Caracas. A las visas tramitadas se deben sumar 20 mil 683 solicitudes ingresadas, cuya revisión está pendiente por parte de las autoridades respectivas.

Respecto a Haití, en el último mes se recibieron 72 solicitudes de visa de turismo, 66 de las cuales no tenían la documentación o información necesaria, cuatro están en revisión y dos fueron concedidas.

La imposición de visas de responsabilidad democrática en el caso de Venezuela y de turismo para Haití se enmarcan en la reforma al sistema de inmigración que fue impulsada por el gobierno del presidente Sebastián Piñera en abril pasado.

Responsive image
0:00
0:00