Rechaza Iglesia católica ser refugio de pederastas

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 08 de octubre de 2018. La Iglesia católica no es correccional de menores, ni endereza afectos y mucho menos es refugio de pederastas, aseguró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre el papel de la Iglesia católica en lo que respecta a los casos de padres que han incurrido en el abuso infantil o pederastia.

“Jóvenes que estén afectados, que no tengan una inmadurez en su sexualidad, en su afectividad, no es el lugar el seminario y mucho menos el sacerdocio”, agregó.

El Papa Francisco, dijo, ha sido claro en señalar que los delitos de este tipo cometidos por religiosos en diferentes partes del mundo, ya no serán solapados.

A quienes incurran en estos actos se les aplicará toda la fuerza del tribunal eclesiástico, manifestó.

“Ya el papa ha dicho que basta solo un solo caso para echar toda la fuerza de la iglesia para arreglar todo esto”, apuntó.

En este pontificado, por primera vez, destacó, la iglesia católica asumirá lo que te toca pero tampoco se trata de eximir a la sociedad de su parte y de su responsabilidad.

“La pederastia no es sólo cuestión de la iglesia, yo digo lo que nos toca, pero es en la sociedad, de las familias (..) cuando se atenta contra un niño, cuando no se le acerca a Dios, está fugándose el futuro de una sociedad, porque un niño lastimado está afectado y una manzana podrida va a podrir a las demás”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar