Reconoce Gobernador préstamo bancario de 2.5 millones en diciembre

Yhadira Paredes, Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que tuvo que requerir a un crédito quirografario con la institución Banorte por un monto de 2  mil 500 millones de pesos, a pesar de que en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se inscribió una deuda de 4 mil 500 millones.

En la sesión de preguntas y respuestas posterior a dar a conocer los logros de la participación de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, el mandatario negó que se hayan solicitado 4.5  millones, pero aseguró que revisará la información en SHCP y señaló que esos recurso se utilizaron para el pago de compromisos de fin de año, como aguinaldo y prestaciones a burócratas. 

Cuitláhuac García Jiménez reiteró que a su llegada a la administración se encontró con arcas vacías que lo obligaron a solicitar este crédito, así como un adelanto en participaciones federales por un monto superior a los 3 mil 500 millones de pesos

“La administración pasada tuvo a bien dejar las arcas vacías y por lo tanto los trabajadores del estado y todos los que tienen un pago pendiente en diciembre, nomina normal, aguinaldos, no íbamos a actuar de manera irresponsables y para que tuvieran puntualmente, no después de las fechas decembrinas tuvimos que tomar una medida urgente, un préstamo que se paga de inmediato, este mismo año estaremos pagando ese préstamo”. 

Cuestionado en torno a que ante la Secretaría de Hacienda se inscribieron 4 mil 500 millones de pesos, aseveró que se revisará esta información, pero negó que haya sido esa cantidad y aseguró que el compromiso por pagar a los trabajadores era de 3  mil 400 millones de pesos del 1 de diciembre al 31 del mismo mes.

RECHAZA DESTITUCION DE FUNCIONARIOS 

Por otra parte, cuestionado sobre  las acusaciones de diputados locales en torno a presuntas amenazas por parte del secretario de Gobierno, negó estas acusaciones y aseguró que mantienen respeto irrestricto hacia el Congreso local “vamos a respetar la opinión de los diputados, no hay amenazas, no se va el secretario de Gobierno, está haciendo una excelente labor”. 

Asimismo, rechazó también la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado por la ola de hechos delictivos que se han dado en el estado, señaló que se está implementando las acciones de seguridad y están dando resultados “y a las pruebas me remito”. 

Finalmente, el Gobernador de Veracruz dijo desconocer sobre la presencia de agentes del FBI en Veracruz para coadyuvar en las investigaciones sobre el presunto secuestro y tortura en contra de un fotógrafo estadounidense en los primeros días del mes de enero, incluso señaló que pidió información a la Cancillería Mexicana y  no tenían información al respecto. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar