Recrudece crisis alimentaria en Veracruz, denuncian líderes campesinos

Juan David Castilla Arcos. Xalapa, ver., 09 de noviembre de 2018. La crisis alimentaria se ha recrudecido en Veracruz durante los últimos años, señaló la lideresa de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo.

La entrevistada indicó que ha bajado la producción en el campo por la falta de políticas públicas que permitan atender el problema.

Además, destacó que el campo veracruzano ha padecido durante 14 años políticas de “simulación” y abandono, sobre todo en el sector productivo primario.

“No hay agroindustria, no hay inversión, carecemos de todos los elementos que conllevan a tener una exitosa producción, un sector primario exitoso en materia económica y social”.

Y es que 26 organizaciones campesinas participaron en el Segundo Foro Estatal de Propuesta Programática para el Campo Veracruzano 2018-2024, organizado por el Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI-Veracruz, en busca de que mejore la situación productiva en el gobierno próximo que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

Responsive image
0:00
0:00