Regidores de 4 municipios denuncian irregularidades en Congreso local

Isabel Ortega. Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2018. A modo de queja, ediles de los municipios de Ixtaczoquitlán, Jamapa, Rafael Delgado y Córdoba remitieron oficios al Congreso local, en el que notifican de las irregularidades cometidas por los Alcaldes.

En los cuatro casos, los regidores denunciaron irregularidades relacionadas con los informes mensuales que se deben aprobar, en los que se explica el gasto mensual del presupuesto.

En el caso de Ixtaczoquitlán, los regidores Adrián Castillo y Maricela Rodríguez, se quejaron del alcalde panista Miguel Ángel Castelán Crivelli, quien ha omitido la obligación de entregar los informes mensuales de abril a junio.

En Jamapa, el síndico Julio César Sosa Villalabazo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se quejó de irregularidades administrativas de la perredista, Florisel Ríos Delfín.

En Rafael Delgado, el síndico Julián Cotlami Cocotle y el regidor Adrián Hernández se quejaron de la alcaldesa de Morena, Isadora Antonio Ramos y sus colaboradores, por anomalías cometidas en los primeros nueve meses de la administración.

En Córdoba, los regidores Elia Espíndola y Ángel Jiménez, notificaron al Congreso local que votaron en contra de los informes trimestrales que detallan el gasto de la comuna que encabeza Leticia López Landero, alcaldesa abanderada por el PAN-PRD.

Por su parte el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, primo José de Jesús Mancha, dirigente del PAN con licencia, pidió poder renegociar la deuda de su municipio.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento informó, a través de un comunicado oficial, que el pasado 18 de septiembre se firmó un contrato con Banco BANSÍ S.A., para renegociar la deuda de 220 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar