Régimen de Incorporación Fiscal, aliado de nuevos emprendedores

SAT_EdificIO_2015México, 07 de octubre/Notimex. El administrador general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Valls Esponda, explicó los diferentes regímenes en los que los empresarios se pueden inscribir una vez que inician un negocio.

Durante su participación en el panel Las franquicias móviles y los foodtrucks como modelo de negocio infalible, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, también explicó las obligaciones fiscales que deben de cumplir para generar un círculo virtuoso.

En ese sentido, el funcionario destacó que el Régimen de Incorporación Fiscal ayuda a iniciar un negocio con facilidades, acompañado de una estrategia transversal que tiene como finalidad incorporar a la formalidad a quienes aún no lo están.

“El Régimen de Incorporación Fiscal les da la oportunidad a los emprendedores de transitar durante esos primeros años de una manera más fácil, para que se ocupen de lleno del negocio, sin olvidarse de las obligaciones tributarias, pero con una carga fiscal mucho menor”.

Valls Esponda abundó en un comunicado que “en el SAT somos promotores y aliados de aquellos que quieren emprender un negocio formal y cumplir con sus obligaciones fiscales, así es que los invitamos a emprender, pero sobre todo los invitamos a contribuir”.

Por su parte, los directores generales de Ok Food Trucks y Sí Vale, Luis Felipe Elvira González y José Antonio Sánchez León, respectivamente, destacaron las bondades de este nuevo modelo de negocio en México, que está ganando terreno en el país.

Y es que en la actualidad, se tienen registradas más de 300 unidades de este tipo en el Distrito Federal, por lo que seguirán “trabajando con las autoridades correspondientes para contar con las regulaciones necesarias y consolidar este esquema”.

Responsive image
0:00
0:00