Rentas en Xalapa, tan caras como en las megalópolis: abogados

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2018. El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas A.C., Armando Rivero Fortuna, criticó que los arrendadores y caseros ahorcan la economía del municipio con tarifas onerosas tanto de trabajadores como de estudiantes.

“Aquellas personas que se dedican a rentar locales, casas y departamentos, no son acordes con la realidad de Xalapa y no es una ciudad en donde se estén generando las fuentes de empleo” sostuvo el jurista.

A esto, añadió que la economía de los ingresos de las familias apuntan 4 o 5 mil pesos mensuales; “y lamentablemente las personas con esa necesidad nos encontramos con esa cuestión, que no hay una renta menor a los 3 mil pesos” indicó.

Y es que comparó que los montos se aproximan a las tarifas de rentas en las ciudades de México, Villahermosa y Monterrey.

“Diez años atrás un estudiante o los papás de un estudiante podían rentar un departamento solo, y ahora, tienen que juntarse 3 o más estudiantes para pagar un departamento de 5 mil pesos o más” enfatizó el jurista.

“Esto está ahorcando a las familias, a los estudiantes, y queremos presentar en el seno del Congreso del Estado para regular la cuestión de la renta” planteó.

Responsive image
0:00
0:00