Resalta Marco Sánchez resultados de triatletas veracruzanos

Fernando Hernández. Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2018. El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Maco Antonio Sánchez López, destacó los resultados de los deportistas en el primer evento nacional celebrado en Mérida, Yucatán, que además sirvió para la tradicional toma de marcas mínimas para conformar selecciones nacionales.

“Estamos contentos porque los muchachos se portaron a la altura, hubo gente nueva que fue a aprender y creo que se cumplió el objetivo, tenemos por ahí a algunos atletas elegibles y otros que se quedaron muy cerquita de dar las marcas y eso habla de que estamos avanzando”, señaló.

El orizabeño confirmó que Eric Yamir Ramos Croda es una de las cartas fuertes que tiene la entidad en las categorías juveniles.

“Un muchacho que va bien, acreditó las dos marcas, está en la preselección nacional para representarnos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina, es muy difícil porque sólo van a elegir a uno, pero ya lo tomaron en cuenta desde el año pasado”.

“Pero ahora en la toma de marcas, de los elegibles, fue de los mejores y está dando de qué hablar de forma positiva, y es un camino largo, no es conveniente de ir tan aprisa, puede explotar su potencial a futuro aún más”, explicó.

Sánchez López reconoció que en el pasado se descuidó el trabajo en las bases, pero ahora se corrigió con eventos para menores, con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y hay resultados ya como los de Lucía Gazol Torres, Fernanda Yamileth Medina Santiago y Marco Antonio Sánchez Salcedo, que se quedaron cerca de dar las dos marcas solicitadas.

“Pero el objetivo era que estuvieran ahí, que perdieran el nervio, que se enfrentaran a lo mejor, que se dieran cuenta que no todo es el triatlón que hay en el estado y estos muchachos nuevos estuvieron muy aplicados, por lo que nos da gusto”, comentó.

De igual modo, resaltó el trabajo de otros veracruzanos, ya con mayor experiencia, como el cordobés Jaime González Buganza que pudo cumplir los registros solicitados y además quedó noveno ya en la competencia de la categoría élite, ganada por el olímpico xalapeño Crisanto Grajales Valencia.

El también representante de Xalapa, Eduardo Salas Flores, se llevó la categoría 45-49 años en la modalidad olímpico y el mismo Marco Sánchez obtuvo la segunda posición en la división 50-54 años, entre otros representantes del estado en Mérida, sin dejar de lado el triunfo de Javier Casillas Toledano en la modalidad sprint 55-59 años y Luis Zuviri Téllez en la mayor a los 70 años.

El triatlón es una disciplina observada y respaldada por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Responsive image
0:00
0:00