Retornan triatletas al velódromo tras haberlos grillado

 
 
 
-Más de cincuenta deportistas hicieron su entrenamiento en dos sesiones, desde niños hasta adultos mayores
 
Fernando Hernández.Xalapa, Ver. 11 Diciembre 2018. ¡Están de regreso! Los triatletas de Veracruz podrán volver a rodar en la pista del Velódromo Internacional de Xalapa tras dos años de no poder hacerlo.
 
El entrenador, dos veces olímpico, Eugenio Adrián Chímal Domínguez encabezó a los dos primeros grupos de trabajo que hicieron labores de técnica y resistencia en la instalación construída para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe hace más de cuatro años.
 
“Estamos muy contentos, no sólo como comunidad de triatletas, sino como beneficio también para todos, para los equipos de triatlón, de ciclismo, para los entrenadores dispuestos a trabajar por un bien común”, expresó.
 
Más de cincuenta deportistas hicieron su entrenamiento en dos sesiones, desde niños hasta adultos mayores bajo la tutela del xalapeño.
 
Además, subrayó que en su momento los internacionales Claudia Rivas y Crisanto Grajales harán parada en el Velódromo xalapeños par entrenar, así como también los prospectos que encararán el próximo proceso hacia Olimpiada Nacional.
 
El ideal es trabajar un par de días a la semana y tal vez uno extra si las condiciones climatológicas lo ameritan.
“Estamos más que motivados con la nueva administración, con el director del Instituto Veracruzano del Deporte (David Pérez), el subdirector administrativo (Francisco Bravo) y el secretario técnico (Héctor Ruiz), con el mismo gobernador (Cuitláhuac García) que ha mostrado está apertura para todos”, señaló.
 
Chímal Domínguez explicó que los triatletas usarán el velódromo para la aplicación de pruebas específicas.
“Por ejemplo, con Crisanto hacemos un test para sacar sus umbrales, sus zonas de entrenamiento, entre otras cosas; en particular, el manejo de la bici a ciertas velocidades y el desarrollo de la potencia arrancando desde cero.
“Me gusta también la parte técnica con los niños, empezar a desarrollar habilidades desde pequeños en la explanada y con las mujeres también podemos aplicarlo”, detalló.
 
Finalmente, agradeció la gestión del secretario técnico del IVD, Héctor Ruiz Escalante, para poder volver a esta instalación.
 
“Él anda sobre la bici y es un ciclista empedernido desde hace muchos años y entiende está parte del velódromo, del ciclismo y del triatlón.
 
“Por eso es que estamos muy agradecidos con él por esta apertura y ya también hablamos con el entrenador Carlos Cortés para volver a hacer lo que hace dos años, tener aquí más de 300 ciclistas y triatletas en un solo día”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar