Retornarán cruceros a Veracruz

Yhadira Paredes, Xalapa. Se lograron acuerdos con la operadora Cruceros Pullmantour, grupo turístico español, para que Veracruz sea nuevamente un puerto anfitrión para cruceros de hasta 2 mil pasajeros a partir del 2020, esto derivado de las gestiones que se realizaron en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago. 

En ese sentido, la funcionaria afirmó que están a la espera del acercamiento de empresarios que quieran participar en el ramo para que durante un año se cumpla con todos los requerimientos y en verano del 2020 se pueda recibir el primer viaje en el Puerto. 

Asimismo, anunció que el trabajo en materia turística contempla también oficializar la candidatura para que Veracruz sea sede de la Sexta Feria Nacional de Pueblos Mágicos y aseguró que de acuerdo a lo dicho por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, este programa continuará en México y además se realizará dicho evento. 

“Veracruz ya alzó la mano, estamos muy confiados en que podemos tener una buena respuesta y siendo así en el segundo semestre de este año 2019, tendríamos la sede de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos”. 

Además, indicó que se habló en España con la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles para entablar una alianza internacional que permita implementar un modelo turístico que de transporte ferroviario en el estado, a través de un tren ligero en Xalapa y la región y un tren turismo. 

Finalmente, la encargada de Turismo de Veracruz presumió que se prevé que el presupuesto se duplique para la dependencia, pues de 68 millones de pesos se amplió a 148 millones de pesos, por lo que existe un compromiso para usar al turismo como una herramienta de desarrollo social y económico. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar